domingo, 4 de abril de 2010

Palabras De La Noche

Siempre tiene que ser de noche para cuando escribo. Fuera de ruidos, fuera de luces, fuera de problemas, fuera de muchas cosas. Escribo sin volver la vista atrás, sin ver las faltas de dicción que puedan ir apareciendo mientras el corazón va dictando a los dedos; escribo porque tiene mucho tiempo que no lo hago, escribo dialogando con el que escribe, mientras pienso en lo maravilloso de las palabras, en sus sonidos, y en sus letras, en todo.

Y vuelvo a pensar, (pero esta vez es diferente) pienso en lo que ha sido la última semana, en las últimas horas de mi vida, en los últimos segundos, en el ahora. A veces uno se olvida de lo fácil que puede cambiar la vida, de lo simple y enorme que pueden ser las cosas, de la diferencia entre hacer y (no) hacer, de decir y de (no) decir. A veces uno olvida.

Y es que a decir verdad las cosas han cambiado de dos meses a la cuenta, mira lo que son las cosas, mis papás hoy están de vuelta, fueron veinticinco días los que estuvieron fuera de casa y hoy están de vuelta, si alguien me preguntara si los extrañé, diría que no, pues para mí la palabra extrañar está ligada con extrañeza, mejor pongamos la palabra, Valorar, está más apegada a la situación con la que me identifico. A veces uno deja de ver alguna cosa y siente que le falta algo, se siente diferente, y la dicotomía aparece: adaptación o resignación. Siempre he preferido la segunda opción, ser indiferente a las cosas nunca ha sido parte de mí.

Vamos, apenas siento que llevo tres párrafos y con ellos me voy sintiendo cada vez mejor, pero aguarda, todavía no estamos en el Absurdo, aquel punto donde las cosas llegan a su máximo esplendor y después comienzan a perder poco a poco la magia que llevan consigo.

Y cómo quisiera que los Absurdos no existieran, pero siempre son necesarios, las cosas siempre duran un poco más de lo que deberían, y esa inercia, ese sencillo trayecto te cambia la vida. No los recibimos en cajas pequeñas, o grandes, o con una gran etiqueta sobre la que esté escrito lo valioso que es el momento, no, así no funciona la vida. En realidad creo que nada funciona así. Yo no sé. (Yo nunca sé, si a alguien le nace preguntarme de dónde se pueden sacar tantas ideas, mejor pregúntale al niño que tiene una sonrisa dibujada con picardía, al libro que lleva mucho tiempo cerrado sin que nadie lo abra, pregúntale al perro que tiene horas sentado esperando que sus dueños aparezcan, a ellos debes preguntarle, no a mí, nunca a mí).

 

 

 

 

<<Silencio, siempre hay un silencio que es inevitable, un silencio que nos permite analizar las cosas hasta el grado de creer entenderlas, porque hay una gran diferencia entre entender, saber y comprender, es por eso que hay un silencio entre estas líneas un silencio absoluto, un silencio mágico, pero sobre todo un silencio>>

 

 

 

 

Las palabras son así de dulces, así de maravillosas, soy eso, palabras; palabras bajo la noche, bajo el cielo en el que las estrellas ya no son el principal entretenimiento, por eso decido ser palabras, palabras sin ruidos, palabras sin luces, palabras sin problemas, por eso y exactamente por eso, soy palabras, simplemente palabras de la noche.

 

 

A ti, que por lo visto eres mi inspiración.

1 comentario:

  1. Saludos, estaba de visita y me parecio muy interesante tu pagina, espero pases por la mia, soy fotografo y escritor, espero te guste, proximamente escribire la version en ingles de mi pagina, te mando un saludo.

    Atte: Carlos Laguna

    ResponderEliminar