viernes, 29 de enero de 2010

A Ti

Porque de alguna manera has hecho que me importes como pocas personas los han llegado a hacer, hoy te escribo algo, quisiera que fuera corto para no aburrirte con muchas de mis palabras raras a las que casi nadie está acostumbrado, quisiera poderte escribir todo lo que he tratado de decirte en tantos días, quisiera que todo se redujera a un “te quiero, todo estará bien”; pero no puedo ser así de sencillo. Sufres (de cierta manera lo haces) por algo que ya no vale la pena. Quisiera quitarte los problemas que tienes y tirarlos a la basura para que no vuelvan más. Si fuera por mí, te regalaría gran parte de mi tiempo, con el único fin de saber que estás bien. Si fuera por mí, hoy daría una infinidad de cosas, para hacerte sentir un poco mejor.

Todavía no entiendo porque me siento tan bien cuando estoy contigo. No lo entiendo, dirás que soy muy raro, pero es la verdad, eso lo he sabido desde hace mucho tiempo, no sé realmente si lo que esté diciendo tenga importancia, pero si hay algo que quiero en este momento es saber que alguien como tú me quiere. Dijiste que eso gana con el tiempo, y no estoy en contra esa idea, tenemos realmente muy poco de conocernos, me haces pensar, y quizá lo hago por gusto, pero de verdad quiero demostrar que los hombres no son iguales, nunca me ha gustado ser igual, y diciendo eso la única opción que me queda es la de ser maravilloso, no sé si vaya lograrlo, pero por lo menos quiero intentarlo, hablar es muy sencillo, demostrarlo es otra cosa. Eres… eres demasiado valiosa, demasiado tú para que yo pudiera ignorarte, no mereces que alguien te haga sufrir, nadie lo merece, pero en especial tú no lo mereces, déjalo atrás, ya no importa más, ven conmigo que te demostraré lo bonito que puede ser la vida. Déjalo atrás, toma mi mano y déjalo atrás. 

image

martes, 26 de enero de 2010

Estoy Harto

image Estoy harto de que evites mis miradas tales como si atravesaren la tuya, estoy harto de que creas que soy el total responsable de todo lo que está pasando entre nosotros, estoy harto de retirarme de lugares donde deberíamos compartir juntos,  sólo porque no quiero hacerte sentir mal. Estoy harto de fingir que el no hablar contigo me es de lo más indiferente. Estoy harto de que finjas que no te importa. Estoy harto de muchas cosas, pero los hechos hablan con sí solos, el ser humano no es un buen ejemplo para la situación, a fin de cuentas, a todo se acostumbra, en especial a la mala vida.

sábado, 23 de enero de 2010

Juan Ramón Jiménez

Yo no soy yo.

                          Soy este

que va a mi lado sin yo verlo;

que a veces, voy a ver,

y que a veces, olvido.

El que calla, sereno, cuando hablo,

el que perdona, dulce, cuando odio,

el que pasea por donde no estoy,

el que quedará en pie cuando yo muera.

lunes, 18 de enero de 2010

La gente muere

La gente muere. Todos mueren. La gran mayoría decide hacerlo por cuenta propia. Estoy arto de que las cosas sean así, de que se rindan, de que tiren la toalla. Por qué empezar si no vas a terminar, la gente se queja de que las personas mueren, y ni siquiera se dan cuenta de que son ellos mismos los que se matan, los que se limitan, lo que dejan de luchar, la gente muere, la gente se suicida… La gente muere, y la gran mayoría decide hacerlo, por cuenta propia.

lion

viernes, 15 de enero de 2010

El Momento

image

Me negué una infinidad de veces lo que siempre estuvo frente a mis ojos, me cansé de repetirme que no serías más que una amiga para mí, incluso hice ademán de comenzar de nuevo, de seguir el camino, de tratar de que no fueras la energía que me mueve a diario, de verdad traté; pero ya no me interesa seguirme tapando los ojos, los abro de nuevo a la realidad, a nuestra realidad, una realidad en la que no te entiendo pero en la que me gustaría hacerlo, vaya que de verdad me gustaría. Demostré lo contrario los pasados días, pero ya no quiero hacerlo más, hoy te confieso lo que siento, Estoy enamorado de ti. Acéptame y haré de nosotros algo puro, algo maravilloso, algo lindo, algo inolvidable; juntos, hasta que debamos estarlo, quizá mucho, quizá poco, pero juntos. Si me vas a negar, niégalo ahora mismo que comienzo a volar, no porque la caída duela más si estoy más alto, en mi caso cuando estoy enamorado, el dolor es lo mismo en cualquier etapa del vuelvo, eso no me importa,  sino porque de esa manera será mejor para los dos. Esto es sólo una confesión de lo increíble que me pareces, yo no estoy en posición de exigirte lo mismo, pero lo que sí puedo hacer, es mencionarte que las cosas son así, y que no sirve de nada ocultarlo más, no te conozco del todo, pero conozco lo suficiente, salgamos, dame una oportunidad, prometo no defraudarte, conóceme, no perderás nada, yo te ofrezco mi vida entera, pero no te lo niegues; toma mi mano, caminemos juntos un rato, andemos por la vida, yo conmigo, tú contigo, tú conmigo y yo contigo, pero sobre todo los dos juntos contra la vida.

Este es el momento, ahora dime lo que estás pensando…

miércoles, 13 de enero de 2010

Ilusiones

image

Levantarme, caminar, soñar, reír, jugar, aprender, resultan ser de las cosas que más disfruto de mi vida en este momento, las pesadillas ahora están bajo llave en algún cajón que probablemente no volveré a abrir, preferí en cambio de eso sacar la bolsita de ilusiones que había dejado guardada para exactamente este momento de mi vida.

Así que lo único que me queda por hacer, es empezar a caminar cumpliendo las ilusiones que algún día prometí cumplir.

martes, 12 de enero de 2010

Aire

imagePor segunda vez en el día estás ahí, con los rayos iluminando tu pálido rostro, con la ligera sonrisa puesta como acostumbras tenerla. Te ves bellísima. La gente camina tu alrededor pero, no haces caso. Incoherentemente tiritas a causa del viento que tanto te enloquece. Sigo mirándote, solo, y probablemente escondido desde algún lugar del edificio, esperando que algún día podamos, volver a ser amigos.

lunes, 11 de enero de 2010

Todo en menos de un minuto

La hora había llegado, siempre llega, pensé, algunas veces se le ocurre llegar antes de lo esperado, otras veces decide regalar unos cuantos minutos más antes de hacerte actuar, pero siempre llega, por lo menos hasta ahora nadie está totalmente seguro de que el tiempo en el que vivimos, haya fallado alguna vez. Los relojes fallan, los aparatos fallan, todo falla, o mejor dicho casi todo el sistema que fue creado por los humanos falla, excepto el tiempo. Toda esta elocuencia que se ha presentado ocurre dentro de la cabeza de Salvador de la Merced, probablemente los próximos minutos se dará cuenta de que irrelevantemente el tiempo ni siquiera existe, pero poco importa, son casi las 6:14 de la mañana y ni siquiera está consciente de que alguien que seguramente será su madre, entrará en cualquier instante y le dirá con un tono casi gutural, Que ni se te pase por la cabeza llegar tarde, a lo que seguramente Salvador comentará, Ni se me ocurrirá porque ya lo había pensado y ni llegaré tarde porque todo llega cuando tienen que llegar, No empieces, es demasiado temprano para que tu labia sea ésa, sabes de antemano con quién estás lidiando, así que déjate silogismos y sal de la cama en este momento.

Salir de la cama con el frío que está haciendo, es para muchos un esfuerzo inimaginable, pero como bien ha podido notar el lector, Salvador no tiene nada de esos muchos. Ha salido de la cama, y está pisando el suelo frío con las plantas de los pies, al momento que comienza a estirar los brazos, mientras los músculos se destensan a causa del colchón viejo que no ha querido cambiar, a pesar de todas las críticas que sus padres han hecho. Es interesante la ferviente estuosidad con la que sale cada mañana de su cama, vamos, pero es imposible dejar de lado que lo que está haciendo es algo inhumano, sabe que la reuma que le ataca, es totalmente causa suya, pero no se culpa, ha sido la decisión que toma todos los días, medita y se pone a pensar si los fumadores, los bebedores, los drogadictos, los corruptos, los buenos y los malos, los abogados, los maestros y finalmente después de una circunlocución al parecer infinita, dice, Si yo mismo soy culpable de las reumas que han ido mermando mi propia vida, qué es lo que hiciste tú, para que creas tan estoicamente que la vicisitud que vives, es tan sólo pasajera.

viernes, 8 de enero de 2010

Un día

Quiero que me des un beso, Qué has dicho, preguntó Ella, Que quiero que me des un beso, Por qué, Porque te amo, por eso, Pero si dijiste que, Dije que te amaba, y eso nunca lo voy a negar, Te hará un daño irrevocable, Eso es lo que tú crees, en realidad me hará recordar los labios de un ángel, Qué cosas dices, sabes que no podemos hacerlo, Sé que no podemos, pero quiero hacerlo, sólo uno, Uno solo, preguntó, Uno solo.

Después de esto no podemos volver a ser amigos, Dijo ella, Pero por qué si dijiste que para ti no era nada, Para mí lo fue, pero para ti no, Sabías que para mí no lo era desde el principio, Ya lo sé, es sólo que será mejor para ti, Dirás para ti, Vete, no podemos ser amigos, Si así piensas que será mejor, que así sea.

Salí de aquel lugar dándole la espalda al ser más maravillosa de todo el planeta, con una lágrima rodando por mi mejilla, por un momento sentí que le estaba dando la espalda al cielo, para irme directito, al infierno.

*     *     *

Rehúyeme todo lo que quieras, pero llegará un día en el que los dos quedemos de frente, viéndonos a los ojos, expresando todo el amor que se ha acumulado durante todo este tiempo, de después…. algo inefable sucederá, la circunlocución atiborrará nuestros corazones, la bifurcación se contemplará, y por ende no quedará más que rendirnos a algo que desde el momento en que comenzó se volvió, sempiterno.

miércoles, 6 de enero de 2010

Hay días en los que después de haber presenciado ciertas situaciones que los libros muchasletras definirían como, Situaciones extremas yo lo único que puedo decir como buen observador que soy es,

 

La vida no tiene que ser perfecta para ser maravillosa.

life is