jueves, 26 de noviembre de 2009

Me importa

Este este texto no es mío, en lo particular a mí me ha gustado demasiado, ha pedido por razones personales que no escriba su nombre. Aprovecho para agradecerle las interminantes horas que nos la hemos pasando platicando. Descubriendo poco a poco la vida. Sé que les gustará. Gracias.

No es que no me importes, es más bien lo contrario. Me importas más de lo que estoy cómodo aceptando, más de lo que tú crees, y mucho más de lo que yo quisiera. Supongo que estás confundida, no te culpo. Lo que hago no siempre tiene sentido, la mitad de las veces ni yo me entiendo así que no espero que me entiendas tú. Lo importante es que me importas, y mucho, tanto, que no te lo imaginarías jamás.

Me importas tanto que me duele, que me llena. Me rompes, me subes y me bajas, todo con acciones insignificantes, con palabras vacías, con sílabas pequeñas. Lo haces todo en mí sin hacerme nada. Eres un huracán en mi interior destruyéndolo todo. Eres un amanecer embelleciendo todo lo que toca. Esos ojos claros que ven diferente y esa sonrisa que acaricia; lo son todo para mí.

Sé que si fuera coherente con mis sentimientos, si no tuviera miedo, si fuera fuerte, si todas las fallas y temores que hay en mí no existieran, sería todo más sencillo, cuando menos para ti. Sin embargo, te hago las cosas más difíciles y aunque es lo último que quiero, te lastimo y eso, me rompe aún más.

No espero que me entiendas, no espero que un día notes todo lo que hoy no puedes ver, sólo espero que cuando me vaya y el tiempo haga de las suyas, que cuando nos dejemos de hablar y la distancia se interponga, sepas que no fue porque me dejó de importar o porque nunca me importó, sino porque a ti nunca te importó lo suficiente.

No te culpo tampoco, culpo a la vida, al tiempo, al amor, más no a ti. Tú no eres culpable de nada más de ser demasiado perfecta para mí. Eres la dosis exacta de todo lo que se necesita para hacer que me enamore más de lo que jamás imaginé. Eres y lo fuiste todo, así como entonces, así como ahora, y así será siempre.

Aunque ahora te encuentres confundida, la respuesta siempre estuvo ahí más no la quisiste ver. No la quieres ver y tal vez, así sea mejor, al fin y al cabo, hace las cosas más simples. No es que yo sea simple, no es que me guste lo simple, sin embargo, así es esto, no hay nada en tu sonrisa que sea sólo para mí, no hay un brillo de amor en tus ojos cuando me ves, todo lo que creí que era, todo lo que me pareció haber visto fue el reflejo del sol, fue el reflejo de todo lo que quería ver, de aquello que jamás veré más que en mis sueños una y otra vez.

Quisiera despedirme hoy de ti, eso sería lo más simple. Sin embargo, siendo como soy, odiando la simplicidad, odiando lo obvio y lo fácil, me quedo. Me niego a privarme del pedazo que me toca de ti. Me niego a dejar de observar estupefacto esa sonrisa que jamás será mía, me niego a dejar de perderme en esos ojos claros, me niego a alejarme de tu inocencia, me rehúso a perderme de lo único puro que hay en mi mundo aunque duela cada minuto de mi cada día.

Así que sea como tiene que ser, contigo pero sin ti hasta que el dolor se vuelva insoportable, hasta que no te importe más, pero no dudes jamás de la completa devoción que tuve por ti, aunque a veces huya, aunque a veces me esconda, sólo estoy peleando conmigo mismo una batalla inútil que ganaste desde que me sonreíste por primera vez. Sin embargo, lo intento así cómo todos los hombres intentan alcanzar la grandeza sabiendo que el tiempo se lo llevará fácilmente.

Así lo haces tú, me llevas entre tus acciones sin el menor esfuerzo, sin la menor consciencia y con una sonrisa en el rostro y aún así, me ves confundida cuándo intento huir de ti y resguardarme de aquello que me mata, de aquello que me da vida. ¿Qué no me importas? Irónico que lo digas, verdaderamente estúpido que lo pienses.

2 comentarios:

  1. kieroooo saberrr de kieeeen esssssss!!!!

    ResponderEliminar
  2. y yo quiero saber quièn es el cobarde que escribe, debe ser, alguién que no le importa sino actuaria, el movimiento se demuestra andando pues joder hermano!!!

    ResponderEliminar