sábado, 12 de septiembre de 2009

Teoría

Trataré de explicar cómo me siento, espero mis palabras sean suficientes para poder transmitir la idea.

A mi punto de vista, el amor existe; por ende el conyugue de mi alma también, en otras palabras eso que las personas llaman alma gemela está en algún lugar de este enorme mundo. Aunque hay muy pocas probabilidades de que la encuentre –claro nunca se pierden las esperanzas–.

De esta manera  se me ocurrió la idea de inventar algo que yo denomino Teoría del Cóncavo y Convexo. Es algo bastante sencillo, si alguna vez han visto qué es un cóncavo y convexo, notarán que son dos piezas que encajan a la perfección. Cosa que me llamó mucho la atención. Bueno volviendo a donde empezamos, para mí el amor funciona igual, se me ocurrió la vaga idea de compararlo con estas figuras por el simple hecho de su unicidad. A lo que voy es que también hice una especie de escala para saber qué tan bien encajaban las piezas una dentro de otras, porque ya sabemos que nada material es perfecto.

Bueno, digamos que mi alma gemela que existe en algún lugar del mundo, encaja perfecto en la figura; tenemos un 10 en escala de 10 de compatibilidad. Pero como ya bien mencioné es prácticamente imposible encontrarla. A lo que se me ocurrió la tonta idea de hacer una escala. A mis 17 años he tenido uno que otro amor que me ha dejado marcado, 3 han sido primordiales para tener un punto claro acerca de lo que pienso sobre el amor.

El primero considero que tuvimos un grado de compatibilidad de 8.6 de 10 fue bastante buena la relación que tuvimos aunque nunca pudimos empatizar en algunas cuestiones. El segundo fue de 8.9 la relación fue más duradera y se creó un lazo más fuerte entre nosotros. El tercero, ha sido el más importante que he tenido a mis 17 años, y yo le di la calificación de 9.5 de hecho es tan fuerte el lazo que tuvimos o tenemos que sin importar el tiempo, todavía nos amamos. Aunque por equis o ye las cosas no funcionaron. Si me preguntan por qué tuve que hacer esta vil comparación, yo contestaría que es la necesidad humana la que me obligó a hacer esta analogía pues todos los humanos tenemos la necesidad de entender las cosas dándoles un nombre.

Todo esto lo he escrito por la única razón que es expresar una simple idea. Me preocupa mi soledad. Tengo ganas de hablar de esa soledad que a la que tanto le temo. La soledad del corazón. No es por nada pero aventuras siempre van a existir, relaciones cortas y sin lazos de amor se pueden encontrar en cada esquina. La único diferencia es que yo estoy buscando algo mucho más formal; algo que llene a mi corazón. Tengo miedo de no poder encontrarla. Ya expresé o por lo menos intenté hacerlo, cómo ha sido mi vida amorosa. Cabe mencionar algo muy triste, pues cuando un hombre conoce lo que es bueno, lo que le conviene más o lo que es mejor. Nunca van a regresar a aquello que fue peor –o por lo menos nadie en su sano juicio lo haría– Ese el problema del día de hoy, podrán existir muchas personas con las que pueda tener un grado de compatibilidad muy bueno, pero el dilema es que he conocido un nivel muy alto, sé que a las personas les pasa lo mismo o por lo menos quisiera creer eso, nadie puede aspirar menos de lo que ya tuvo alguna vez. Es demasiado complejo.

Me da algo de miedo estar solo, tengo la necesidad de entregar mi amor a alguna persona con demasiada urgencia. Pero estoy firme a no hacerlo a menos de que esa persona sea alguien a quien ame demasiado. Sin importar que hoy todavía no la conozca.

¿Qué opinas de todo esto? ¿te pasa igual?

…y mientras cada día estoy peor :D

5 comentarios:

  1. wow... un texto muy profundo... Bien, yo pienso que el amor no existe; el amor es simplmente una ilusión que alguien deposita en ti y que, de repente, un buen día te la arranca de cuajo y se la lleva. Es más, pienso que el amor es una relación de amistad (muy fuerte, eso sí) con momentos eróticos. Pero no creo en el amor... sí en el enamoramiento, pero eso dura unos meses y se apaga. Independientemente no descarto que alguien me demuestre su existencia, sigo esperando que así sea; entonces cambiaré de opinión.

    Respecto a lo que dies de la soledad, todo el mundo tiene miedo a eso yo creo... Yo lo tengo, pero no te preocupes. Seguro que el día menos pensado aparece esa persona que estás esperando conocer; yo por mi parte, seguiré esperando y disfrutando de los pequeños detalles y los momentos insignificantes con mi gente.

    Un saludo y ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Paso a saludarte, a agradecer tu visita a mi blog... y a darte buenas noticias! El alma gemela anda por ahí, es cierto, y con mucha seguridad la acabarás encontrando, ya lo verás!!! Te tienes que dar un poco de tiempo y un poco de paciencia, pero aparecerá, seguro! eso sí, debes estar muy atento...!

    Un saludo, y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  3. a ver, claramente ni tu ni yo...ni creo que nadie la verdad, dude de la existencia del amor, el que lo haga..creo que está muerto. No lo ha vivido, y tiende, por ende, a negar su existencia.

    Pero que pasa cuando si lo hemos vivido?...sabemos lo hermoso q es... definitivamente es algo que te saca de tu mundo y te transporta al del otro...conoces todo de el/ella...y vives su vida..muchas veces cometiendo el error de olvidar la propia..
    y no miremos este pto. co algo sin importancia..NO PODEMOS OLVIDAR QUIENES SOMOS...

    por eso..no permitas que la vida de tu amado sobrepase las expectativas propias de la tuya...

    deben aprender a complementarse..
    y oie..!!! solo tienes 17 años...osea imaginate cuantos años te quedan por encontrar a esa media naranja...
    más bien yo diría q las posibilidades de encontrarla son MÁS DE LAS QUE CREES..el pto. está en quedarse en casa y esperar a q toque tu puerta..o salir a buscarla...

    y cualquier hombre en su sano juicio..saldría a pasear para ver y vitrinear la gama de posibilidades..
    NO DESESPERES..dios mío...eres tan joven y te queda tanto por vivir..q no le temas a la soledad..porq quizás este sea el único momento q la tendras...y luego rogarás al cielo por q te de un solo min. de intimidad..
    !!!
    disfruta..aprende lo más q puedas de ti mismo..y cuando te sientas preparado..anda a buscar tu chica..y que importa si apunta a un 5.5, será bueno xq sabrás que no querrás a nadie así nuevamente...

    :D
    pasas?

    ResponderEliminar
  4. la teoria del alma gemela existe, de hecho, se explica con un mito.
    supuestamente existian tres sexos, femenino, masculino y androgino, este ultimo, tenia 8 extremidades, dos sexos y eran de forma circular... el problema era que estos, se volvieron arrogantes ante los dioses y no obedecian las órdenes, y Zeus decide entonces matarlos, pero si los mata no habia entonces mas personas que alabara a los dioses... entonces??? los parte al medio... dejando 4 extremides y cada sexo separado pero viviendo en la agonia de buscar su otra mitad...

    creo a todo esto que estamos siempre buscando la otra mitad, quien nos complementa y no estamos seguros/as si es el/la indicado/a...
    debemos errar hasta conocer a la persona que va a estar con nosotros toda nuestra vida... mientras que estemos enamorados del amor...

    pero aun... sos joven...

    ResponderEliminar
  5. No sé cómo llegué hasta aquí pero tu texto me atrapó porque de alguna manera me siento identificada con él. Hace unos meses yo también sentía este mismo temor a la soledad, estas ganas de encontrar a alguien a quien ofrecer todo lo que tengo dentro de mí. Pero la experiencia me ha enseñado que no debemos desesperar, porque es obvio que el amor existe, aunque no entiende de prisas. Lo mejor es aprender a estar bien con uno mismo, porque como dicen por aquí arriba, a veces cuando amamos nos olvidamos de nosotros mismos, y eso es algo que nunca debemos permitir, ya que en ese caso todo nuestro mundo se va a derrumbar si las cosas no funcionan con aquella persona. Así que no te preocupes, somos muy jóvenes y tenemos mucho tiempo para encontrar a alguien que merezca la pena. La soledad también tiene su parte positiva, hay que saber disfrutar de ella y de los momentos con uno mismo. Sólo cuando te sientas completo sin necesidad de nadie más, aparecerá esa persona que tanto esperas. Un saludo! :)

    ResponderEliminar