miércoles, 12 de agosto de 2009

-----Juego-----

Un juego no siempre es un juego más. Hay veces que esos juegos representan todo en esta vida. Algunas personas creen poder jugar al juego de la vida como si fuera cualquier cosa, pero ocasionalmente son las que pierden primero. Siendo un juego que resulta más arriesgado que la ruleta rusa. O por otra parte más ambicioso que el de un juego de póquer. Este juego requiere de algo que todos esos juegos poseen para poder ganar. Requiere astucia, conocimiento y quizá desde mi punto de vista el más importante; se necesita ver más allá de lo que otros no pueden, saber qué movimientos harán tus contrincantes y tener un as bajo la manga, o una pistola que serviría de igual modo. Saber moverte en el campo de batalla el elemental, no sobre un caballo ni mucho menos con una espada.

No cuentas con ninguna arma que no hayas forjado durante el comienzo del juego. Ganar territorios es menos sencillo, convencer a la multitud que eres el mejor no se gana tan fácilmente, a menos que seas “noble”.

Reclutar a tu ejército, no resulta sencillo, buscar mirmidones por todo el mundo y saber que pueden dar la vida por ti a cambio de unos cuantos ducados, no es nada sencillo, ¡ah! pero se me olvidaba comentar que esto ya no es una batalla cuerpo a cuerpo, aquellos tiempos donde honorablemente uno luchaba frente a cada líder hasta la muerte han terminado.

No queda más de esos tiempos de honor. Aquí es donde entran los peones a la batalla. Sacrificándolos como si fueran viles bolas de papel. Saber dar opiniones tan objetivas y casi en manera de orden para no ser refutadas es imprescindible. El saber no siempre lo es todo, aunque tampoco lo es el ganar... ya que se necesita de lo más primordial para realmente triunfar.

Triste es que pocos son los que conocen las reglas del juego, más triste son los pocos que tienen lo que se necesita para ganar; destrozador es saber que el mejor ejercito no es nada, porque saber cuántos a pesar de tener TODO, y considerarse triunfadores, nunca, realmente nunca llegan a ser felices…

“Así es el juego, tan complicado, y a veces incomprensible que son realmente privilegiados los que a pesar de tener todo, tienen éxito.”

3 comentarios:

  1. es verdad mi buen lalo ke buena entrada, de mi agrado compeltamente, yo kreo ke el juego mas importante y ke todos deberiamos saber jugar con claridad, etica y justo es el de la vida.

    ResponderEliminar
  2. La vida un juego? siiiiii, un juego donde el objetivo es siempre ganar y sacar el mejor provecho, el problema es cuando por razones ajenas a nosotros, llega la derrota.
    Pero bien pensado, la vida es sólo eso, así que a pensar en mañas y trucos para ganar no?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ...quizás la observación nos de las claves para aprender. Mirar...con afán de desentrañar.
    Como tu..creo que el conocimiento es nuestro mayor arma a la hora de enfrentar cualquier situación...

    Beso and saludete

    ResponderEliminar