viernes, 28 de agosto de 2009

-----Estoicismo-----

free“Nadie puede pelear una guerra, o experimentar un amor sin perder algo a cambio” 

Enciérrame,castígame, golpéame o mátame; prívame de la libertad pero a mi alma nunca se la quitarás”

Los días continúan su marcha mientras me alimento de preguntas. El sol sale, y se vuelve a ocultar; mi cuerpo se mueve, mi corazón palpita, mis pupilas se dilatan y a pesar de eso podría decir que estoy muerto.

Quiero una oportunidad, eso es lo que quiero. Yo sé que no pido mucho. Es sólo lo humanamente posible pues ¿de qué privilegios gozan aquellos que son crueles, insensibles y cínicos para poder conocer el amor? –o por lo menos tener la falsa idea de conocerlo–.

Al igual que un libro tiene la necesidad de expresar una idea, yo tengo la necesidad de amar. Todos tememos a soledad, incluso aquellos que lo niegan. Ahí se encuentra la razón de mi tortura. En mi caso, todavía no encuentro exactamente qué es lo qué me detiene pero sé que está ahí.

En la guerra y el amor todo se vale; no sé si amor es lo que siento, no sé si es una guerra lo que vivo.  Quizá es sólo la falsa idea de estar enamorado y al mismo tiempo no ser correspondido, pero ¿cómo saber si no soy correspondido si la guerra apenas comienza? desistir o pelear. ¿Cómo debe saber uno lo que debe hacer en el momento indicado? probablemente perderé la guerra pero ganaré un amor.  Y así a pesar de todo lo que yo pueda escribir, sin saber si estoy enamorado, sin saber si estoy perdido sólo quiero una sola oportunidad. Pues hoy. Hoy soy un estoico como lo fue Jesús hacia la vida, como lo fue Sócrates hacia la filosofía, como lo fue Gandhi hacia su pueblo, la única diferencia es que yo soy estoico a ti.

 

(Vivaldi no podría faltar…)

6 comentarios:

  1. Es exactamente como me siento! Hermoso texto Ixtlapale!

    Un beso con gotitas de agua!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post y la verda que el blog esta superbien. Gracias por la visita a mi cementerio. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente cada día me gusta más leer tus textos, ya sean tristes o alegres, me alegra leerlos, porque me gusta saber que aun hay gente que escribe con el corazón y sin comercialidades.

    Es que llevas tanta razón, y me identifico tanto con cada uno de ellos...

    Un beso.

    Noelia..

    ResponderEliminar
  5. vamos!
    q ya lo has dicho, todo se vale! :)
    mis saludos!
    :)

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, es justo lo que dudo en estos momentos: pelear o esperar a un amor que estuvo pero que parece no correspondido. Solo quiero una oportunidad, solo eso, para dar todo lo que tengo aquí adentro. Mientras tanto, seguiré esperando(le), no estoy dispuesta a dar todo al primero que se cruce por mi camino. Hay que aguantar! ánimo!

    ...quizá ese momento está a punto de llegar *

    ResponderEliminar