jueves, 6 de agosto de 2009

-----Libertad-----

Me encontré con un libreta que hacía bastante tiempo que no tenía en mi manos. Con sus hojas llenas de tu letra, tus dibujos y todas las palabras de amor que tanto me dijiste. Pasé mi mano tratando de ver lo que en algún tiempo quedó atrás,  tratando de rasgar los pensamientos que tanto me gustaban. Por un instante, me detuve a verla, recordando mientras las lágrimas empezaban a anegar en los ojos…

–¡Esta vez no!– dije casi gritando; paralelo a eso un Vía Fora, se escuchó desde lo más dentro de mi ser, soldados, campesinos, mercaderes, alfareros y demás gritando a la par –¡Libertad! sólo buscamos libertad– Corrí hacia el cajón donde guardaba mis cosas más preciadas, desde pequeños hojas de papel hasta las alhajas que tanto apreciaba. Tomé las tijeras para cortar la libreta que me mantenía con un grillete pegado al corazón. Esta vez las lagrimas estaban a flor de piel, caían y respingaban justo al momento de tocar el suelo. –Liberad a vuestra baronesa– se volvió a escuchar. Las hojas que tantas veces me habían torturado ahora caían rendidas ante el pueblo que aclamaba mi liberación.

Caí al suelo rendida pero ahora el pueblo estaba tranquilo… –Y mi corazón también– logré vociferar.

 

“Sin darnos cuenta a veces, tenemos grilletes que nos mantienen apegados a un pasado que no pasa de ser eso, PASADO.  No importa cuantas veces uno pueda ser salvado por el pueblo, ocasionalmente somos nosotros mismos quienes nos colocamos ese grillete que no nos deja continuar… hoy logré liberarme.

¿Lo harás tú también?”

5 comentarios:

  1. grilletes? ufff cuantos existen no? pero cuando decidimos cortarlos empieza a llegar la libertad a nuestra vida y ahi pensamos, caray tanto tiempo presa de esto o aquello, si este escrito es por algo personal, te felicito que te hayas decidio a ser libre.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. libertad! solo buscamos libertad
    liberarnos del pasado, liberarnos de todo lo que nos hace mal..
    aunque a veces es dificil

    muy lindas palabras
    un abrazo!
    :)

    ResponderEliminar
  3. eso sucede a menudo cuando terminamos con nuestro novio, algo que guardamos en el cajón (esa cajita llena de cartitas que nos escribimos, llena de envoltorios de regalo, cosas "inútiles" para cualquier persona, pero que para tí tiene un significado sin =)
    hay que aprender a dejarlos en el pasado, para que no molesten tu presente..
    cuesta, pero intuyo que se puede

    TE PASAS POR MI BLOG?

    ResponderEliminar
  4. Es imposible despegarnos del pasado..
    Yo, tengo todas esas cosas bajo llave, y aún así, a veces siento la necesidad de abrirlas; aunque duela.

    ResponderEliminar