lunes, 17 de agosto de 2009

-----Sólo El Amor-----

Siempre creí que con forme fuera creciendo iría comprendiendo más las cosas, iría sabiendo las razones por las que la gente mentía, te engaña – o lo que es peor aún– pensaba que algún día sabría por qué la gente se lastima entre ellos mismos. Hoy las cosas han cambiando, incluso he mentido, engañado, lastimado y he hecho una infinidad de cosas hacia personas que me estiman y todavía no encuentro el por qué las hice.

La gente  lo hace por avaricia, envidia, o la falsa idea de creer que les hace falta algo  pero la razón principal siempre será y nunca cambiará, sin importar el tiempo que transcurra, el hombre tendrá dos opciones: actuar por miedo o por amor. No hay más. Sonará confuso, y no dudo que lo sea, pero realmente las cosas en estos tiempos carecen de sentido. La humanidad, el único ser humano racional actúa de esas dos maneras. Sólo tienen que abrir un poco los ojos y darse cuenta de que es verdad, el miedo enfrasca la avaricia, el odio, la amargura, la envidia y cada uno de las cosas que se consideran inmorales en nuestra sociedad están enfrascadas en el miedo; así de simple y complejo es. Y esta pura idea nos remonta a una de las cuestiones iniciales desde el principio de los tiempos… hay que saber decidir para poder actuar de manera correcta. Y vaya que cuesta trabajo.

–….pero entonces ¿qué es perfecto?– dijo con tanta admiración mirándolo a sus grandes ojos color café–

–sólo el amor… sólo el verdadero amor lo es, aunque uno ya nunca sabe de qué lado caerá la moneda– dijo casi tan bajo, con intensiones de que ni el viento lo escuchase.

4 comentarios:

  1. Es verdad, uno hiere a la gente que más quiere, sin saber la razón aparente.
    Y duele tanto cuando te das cuenta del daño cometido, y muchas veces, es tarde para remediarlo.
    Pero los amigos, la familia y otros, si nos aman, comprenderán nuestros momentos de furia, y perdonarán...a nuestro arrepentido corazón.
    Pasas?

    ResponderEliminar
  2. http://majopunk.blogspot.com/2009/08/desinteres-abstracto-por-que-no-eres.html

    ResponderEliminar
  3. ...ummmm...comulgo con tu apreciación sobre lo que genera el miedo.
    Es un mecanismo tan necesario como necrosante en las emociones, pero tan útil en lo que a la supervivencia física se refiere... Ubicarlo en su campo correcto resulta pelin complicado.
    Bueno...es el camino del error aprendizaje, siempre funciono así...el mecanismo es mas antiguo que nuestro reciente entendimiento.

    Interesantes tus entradas...si me permites te agrego.

    UN BESO AND SALUDETE

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho este texto, llevas toda la razón en lo del miedo y el amor, y también en que lo único perfecto es el verdadero.

    Desgraciadamente también coincido en que solemos hacer daño a gente a la que apreciamos y queremos, pero es que estamos estructurados en una sociedad que se basa en eso mismo, en el dolor.

    P.D: te comentaría en más textos, de hecho me gustan casi todos, por no decir todos, pero es que no suelo mirar lo de los seguimientos esos, es que me lio >.< jeje.

    Un beso.

    ResponderEliminar